Hora Deportiva

SIEMPRE AL PIE DE LA NOTICIA

Cuba ya tiene Calendario para Eliminatorias de la Copa de Oro.

 Cuba ya tiene Calendario para Eliminatorias de la Copa de Oro.

Por: Pedro González (Nuevo Herald)

La selección cubana de fútbol ya conoce las fechas de la etapa eliminatoria de la venidera Copa Oro 2021.

Este 13 de mayo la Concacaf anunció el calendario completo del torneo principal de selecciones nacionales masculinas de la región, que tendrá como invitada a Catar y que tendrá como novedad la implantación del VAR.

La edición de este año incluirá una nueva ronda preliminar del 2 al 6 de julio, antes de disputar la fase de grupos del 10 al 20 de julio) y la fase de eliminación directa del 24 de julio al 1 de agosto.

En la ronda preliminar competirán 12 equipos nacionales clasificados por sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf. Estos partidos se llevarán a cabo en el estadio del Inter Miami CF, el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, FL) y determinarán a los tres últimos equipos en la fase de grupos de la Copa Oro.

Las entradas para los Prelims de la Copa de Oro saldrán a la venta en una fecha próxima. Y los boletos para los partidos de la fase de grupos saldrán a la venta al público el 20 de mayo, a las 10:00 a.m. local, a través de www.GoldCup.org.

Será el sábado 3 de julio (7 p.m) cuando Cuba enfrente a Guayana Francesa en el DRV PNK Stadium en la preliminar 4.

De ganar buscaría su pasaje a la fase de grupos enfrentado al ganador del encuentro Trinidad y Tobago vs Monserrat, el martes 6 de julio en el mismo escenario, DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale.

Si Cuba sale airoso clasificaría para enfrentar el sábado 10 de julio a la selección de México en el AT&T Stadium, de Dallas, dentro del Grupo A, donde también están El Salvador y Curazao.

Los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final, donde al igual que en semifinales será una fase de eliminación directa. State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y AT&T Stadium en Arlington, Texas serán las sedes de cuartos el 24 y 25 de julio, respectivamente.

Las semifinales se jugarán el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

La Copa Oro de este verano, su 16ta edición, será una parte clave de la celebración del 60 aniversario de Concacaf. El torneo se jugará en 11 estadios en ocho áreas metropolitanas de Estados Unidos, reservando el Allegiant Stadium de Las Vegas para la gran final el domingo 1 de agosto.

“Estamos muy contentos de confirmar el calendario y las sedes de la Copa Oro de este verano, que promete ser una celebración del fútbol en nuestra gran región,” dijo el presidente de Concacaf Victor Montagliani. “El 2021 es el año del 60 aniversario de Concacaf y esperamos con gran anticipación ver a los mejores equipos nacionales masculinos de nuestra Confederación competir por el título de la Copa Oro.

“Con un formato nuevo y emocionante, y dando la bienvenida a nuestros apasionados fanáticos a los estadios para estos enfrentamientos, no puedo esperar a que comience el fútbol el 2 de julio y coronar a un campeón en Las Vegas el 1 de agosto,” agregó Montagliani, quien también es vicepresidente de la FIFA.

La selección de Cuba llamó para la eliminatoria mundialista a algunos jugadores que viven en el extranjero y para esta eliminatoria de Cuba Oro, en la que se encuentran Guatemala y Haití entre otros, es posible que llamen a futbolistas que juegan en Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post