Madrid y Juve fuera – Lyon y City se enfrentarán en Cuartos.

Doblete de Cristiano fue insuficiente.

Colgados en el poste y con un rosario en la mano, pero al final el Lyon logró eliminar a la Juventus gracias al gol de visita. El equipo de Sarri se llevó la victoria pero el doblete de Cristiano fue insuficiente en el 2-1. ahora los franceses irán contra el City de Guardiola.

Los pupilos de Sarri estaban desconectados desde los primeros minutos. El Lyon intentó generar oportunidades con trazos largos por el medio y en una descolgada, los franceses entraron al área donde la polémica no se hizo esperar.

Bentancur llegó a trabar Aouar y el juez decretó la pena máxima.
El VAR tuvo que intervenir ante la duda y no desestimó la decisión. Memphis Depay se plantó con categoría y con un extraordinario Panenka mandó a guardar el balón al minuto 12. El inicio no pintaba nada bien para Sarri.

Los de Rudi García se paseaban con posesiones largas a lo largo del terreno, mientras que chispazos de Bernardeschi, metían emoción al partido. El italiano casi logra un golazo tras adentrarse al área, pero una barrida de Marcelo ahogó el empate.

Con el transcurrir de los minutos, daba la impresión que no se abría la ventana para los bianconeri. Sin embargo en una secuencia de tiros libres, Felix Zwayer marcó una escandalosa mano. Cristiano aprovechó el regalo y con una metralla le dio vida a su equipo antes del descanso.

El partido presagiaba una gran exhibición para CR7. El entrenador puso sobre la mesa todas sus cartas y se lanzó con una poderosa ofensiva. Cristiano, nuevamente frotó la lámpara y con un disparo de zurda la mandó a guardar, pero solamente quedaba un gol por hacer.

Los visitantes defendieron con el alma la esperanza de avanzar a los cuartos de final. Los cambios resultaron al pie de la letra para los franceses. Dybala no pudo ante la diversidad y en menos de quince minutos de haber entrado, pidió el cambio.

Mientras el reloj no perdonaba, la Juve se volcó con una serie de centros, pero al final la resistencia del Lyon supo aguantar. El árbitro silbó y Cristiano Ronaldo quedó fuera de la Champions League y no viajará a Lisboa.

Sin Capitán no hay defensa en el Madrid

La peor pesadilla de Zidane y Varane se hizo realidad. Un partido lleno de errores defensivos donde hizo falta Sergio Ramos. El defensor francés vivió su peor noche al regalar los dos goles que le dieron el triunfo 2-1 (4-2) al Manchester City, que ahora está en los cuartos de final de la Champions League ante Lyon.

Las cuentas para el Madrid eran sencillas. Tenían que ganar y evitar que el City se hiciera presente en el marcador. Pero contrario a lo que se esperaba, el cuadro de Zidane se notó con desconfianza en la defensa, haciendo sentir la ausencia del capitán. No pasaron muchos minutos para que los ingleses se aprovecharan de la joven defensa y fueron a presionar desde la salida a Mendy y Militao, que sufrieron para marcarlos.
Fue al minuto 7, que la inexperiencia y tal vez la presión pesaron en el cuadro visitante. Cuando Courtois intentaba salir tocando con Varane, este se vio superado por Gabriel Jesus, que se quedó con el balón para cederlo a Sterling, quien solo ante el arquero belga empujó el balón y puso el 1-0 que complicaba las aspiraciones merengues.

El error parecía no haber pesado en el Madrid, quienes que poco a poco se fueron haciendo del balón y lograron llegar la meta de Ederson. Benzema y Hazard mostraron su nivel en el frente, acompañados de un Rodrygo revolucionado que no se intimidó ante la marca.

Fue tal el acomodo, que aprovecharon la presión por el costado. Al 27′, Rodrygo tomó el balón por la lateral, se quitó la marca llegando hasta la línea de fondo, sacó un centro letal al corazón del área a donde se alzó Benzema con un cabezazo abajo e imposible para Ederson. El empate y la ilusión estaba de vuelta.

El cierre de la primera parte se mostró más abierta, un ida y vuelta que provocó varios suspiros de gol, pero ambos porteros se vieron perfectos para mantener el marcador empatado.

Todo lo que el Madrid había ganado al cierre de la primera parte se fue desvaneciendo en el complemento. Guardiola mandó a su equipo a buscar el gol desde los primeros minutos, probando las habilidades de Courtois en incontables ocasiones. Ahora era el héroe del partido.

Al minuto 68, nuevamente es Varane quien se vería envuelto en un aprieto, dejaría votar el balón ante la presión de Gabriel Jesus, este no perdonó y pudo vencer en el mano a mano al arquero belga para el 2-1.

Zidane se tardó en reaccionar y los cambios, Lucas Vázquez, Asensio y Fede Valverde, ya no pudieron hacer nada, el equipo fue cavando su propia tumba y ya fue imposible salir de ella. Los intentos de Benzema fueron en vano, a pesar de cansarse de ganarle a la defensa la espalda, pero la efectividad y un Hazard que se fue perdiendo en el campo, fueron los últimos clavos que cerraron la tumba del Madrid.

Los minutos corrieron y el City de Guardiola se hizo del balón, dejando sin opciones al Madrid, quienes se quedaron enterrados en sus propios errores y dejando a un lado la opción del doblete. El Real Madrid se hundió solo y el City aprovechó lo que pudo para estar con vida en la Champions.

Tomado de:

Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *