“La sensación es de vergüenza. No se puede ir por Europa así»

“La sensación es de vergüenza. No se puede ir por Europa así. Necesitamos cambios en el club de todo tipo, y no me refiero a jugadores o entrenadores. Hemos tocado fondo. Hay que renovarse, y si yo me tengo que ir para renovarse, me voy”.

Con esas palabras, Gérard Piqué, dando la cara por todo el equipo, reflejó el sentir no sólo de los miembros de la plantilla, sino de los barcelonistas, e incluso de los que no lo son.

Hablar de resultados, estadísticas, en un partido como hoy, no tiene sentido. Ante el lamentable espectáculo presenciado, no hay comparativos.

Si se pensaba que Anfield y Roma eran el punto más bajo en el que el Barsa podía caer, pues todos nos equivocamos. Lisboa marcó, y creo que ahora sí, el fondo que debía tocar el club para volver a surgir.

Y no fue solo una noche, la temporada completa fue completamente gris y por primera vez en 15 años, se fueron sin un solo título, luego de quedar segundos en la Liga, y caer en Semifinales en La Copa.

A mi modo de ver, y creo que el de todos, el Barsa necesita reinventarse, y por más que me duela, creo que de lo primero que deben desprenderse es de su Messidependencia, y me temo que la única manera en que eso suceda es con la salida del argentino.

Para mí, cómo aficionado culé, es muy difícil escribir estas líneas, sobre todo porque vengo de una generación que se acostumbró a verlos ganar, pero sobre todo a dejar una buena imagen en el terreno. Esperemos que sea el fin de un ciclo, y que podamos reescribir la historia. Sin más, nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *