La gran oportunidad de los Colchoneros.

El Atlético de Madrid está ante una buena ocasión de levantar su primera Liga de Campeones. El primer escollo para ello se llama Leipzig RB. Se trata de un equipo peligroso pero inferior en nivel e historia a los españoles, favoritos por los siguientes motivos:

Las paradas de Jan Oblak

No siempre ganan los partidos quienes meten goles. El esloveno ya ha dado muchos puntos y eliminatorias a los rojiblancos con sus intervenciones. Estamos ante uno de los mejores porteros del mundo y probablemente es el hombre más determinante en el equipo del Cholo Simeone.

El renacer de Llorente: remate y presión

La nueva posición del madrileño ha venido acompañada de una mejora en la presión del equipo en campo contrario. Su gran físico le permite empujar al equipo y llegar a gol. Es un jugador clave tanto en ataque como en la primera fase defensiva y asociándose con los centrocampistas y con los delanteros.

Un banquillo de lujo

Simeone encontrará en el banquillo una gran cantidad de alternativas. En caso de necesitar magia y gol, podrá contar con Morata, Vitolo, Lemar y Joao Félix. Destaca este último, el fichaje estrella que además vuelve a la que fue su casa jugando para el Benfica. El mister también verá sentado a Thomas, quien se acaba de recuperar de una lesión. El ghanés ya fue clave en la Supercopa de Europa de 2018 saliendo desde la banqueta.

La ausencia de Timo Werner

El delantero era la estrella del equipo. Para desgracia de ellos, ya fichó por el Chelsea y eso no le permite jugar esta aplazada Champions League. Terminó la temporada con 34 goles, 4 de ellos anotados en esta competición.

La inexperiencia del Leipzig RB

El Atlético se enfrenta a un equipo inexperto en Europa. Y valiente, capaz de poner en apuros a cualquier equipo. Pero esa valentía puede convertirse en su propio enemigo. Más aun sabiendo de los momentos de desconexión que suele sufrir el equipo de Nagelsmann. Por si fuera poco, los centrales habitúan a cometer errores y seguro que Costa y Llorente estarán atentos en esa presión ya comentada.

La historia reciente en eliminatorias

Desde la llegada del Cholo, el Atlético sólo ha sucumbido en eliminatorias de Champions League ante dos equipos muy grandes: Real Madrid y Juventus. No ha fallado frente a equipos, en teoría, inferiores a él. El Leipzig lo es y juegan por primera vez unos cuartos de final de la Champions.

Los resultados tras el parón del coronavirus

Los colchoneros han mostrado un gran nivel en el último tramo de la Liga, consiguiendo 25 de 33 puntos (76%) y mostrándose como un conjunto muy solvente. Por su parte los alemanes, sin público en la grada, sumaron 16 de 27 puntos (59%). Una tónica que ya empeoraba en la segunda vuelta de la Bundesliga en comparación con la primera.

Tomado de:

Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *