Hora Deportiva

SIEMPRE AL PIE DE LA NOTICIA

Diagnóstico favorable para Pito Abreu

 Diagnóstico favorable para Pito Abreu

Los Medias Blancas no solo perdieron su racha ganadora de seis juegos en el primer juego del doble de este viernes contra los Reales, sino que también perdieron al primera base estrella José Dariel Abreu.

En la segunda entrada de la derrota 6-2 de Chicago en el Juego 1, Abreu y el tercera base de Kansas City Hunter Dozier chocaron en la línea de primera base. Dozier acababa de batear un fly inofensivo a solo unos metros del Home y el receptor de los Medias Blancas, Yasmani Grandal, inmediatamente se puso debajo de la bola. Dozier maniobró alrededor de Grandal, pero bajó la cabeza mientras lo hacía, sin ver a Abreu corriendo también rumbo a la pelota.

«Te garantizo que Dozier no lo vio [a Abreu], o habría tratado de evitarlo», dijo el mánager de los White Sox, Tony La Russa. «Solo fue mala suerte para ambos.»

Cuando Dozier iba rumbo a primera, él y Abreu-que tenía los ojos en la pelota y no vio a Dozier, tampoco-chocaron en una escena que silenció a la multitud del Guaranteed Rate Field y el juego se detuvo por unos minutos. Abreu y Dozier se quedaron tirados en el césped mientras el personal de entrenamiento de sus equipos corría para comprobar a los jugadores, y ambos fueron ayudados fuera del campo. Abreu abandonó el juego por una contusión facial y laceración, así como un hematoma en la rodilla izquierda.

«Fue extremadamente aterrador en el momento», dijo el abridor de Chicago Lucas Giolito. «Ese fue un gran choque, y ver [Abreu] caer así, realmente nunca lo hace. Ha recibido algunos golpes y se levanta enseguida. Después de un minuto se levantó, y dijo que estaba bien, que podía seguir jugando. Pero ese es el tipo de jugador que es. Haría cualquier cosa por este equipo, y nos alegra que el pronóstico sea genial. Así que fue un gran alivio, entrar, ver que está bien y de buen humor , para mí y el resto del equipo. Probablemente vuelva a jugar mañana, honestamente.”

¿Las buenas noticias para los Medias Blancas? Abreu, que empujó la primera carrera del juego con un fly de sacrificio, se diagnosticó como día a día (Day by Day) y la evaluación inicial de una conmoción cerebral resultó negativa. ¿Las malas noticias? Las cosas en el campo fueron de mal en peor después de la colisión.

Una vez que se reanudó el juego, Giolito inmediatamente recibió un jonrón de dos carreras del jardinero central de Kansas City Michael A. Taylor. En la siguiente entrada, después de regalar una base por bolas y permitir un sencillo, el bateador designado de los Royals Salvador Pérez la mandó sobre la pared del jardín derecho para, de un tiro, remolcar tres carreras para extender la ventaja de Kansas City a cuatro.

Con información de Mlb.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post