Hora Deportiva

SIEMPRE AL PIE DE LA NOTICIA

Definida Situación del VISADO de Cuba para el Preolímpico de la Florida

 Definida Situación del VISADO de Cuba para el Preolímpico de la Florida

Esta vez no se le puede echar la culpa a nadie. La delegación cubana que asistirá al Preolímpico de Béisbol de Las Américas en la Florida ya tiene en su poder las visas para viajar a los Estados Unidos con tiempo suficiente e iniciar su participación en el torneo que otorga una plaza a los Juegos de Tokío 2021.

Una fuente del comité organizador apuntó que los cubanos habían recogido las visas en La Habana y que todo estaba listo para que viajaran a este país que acogerá el torneo en sus sedes de West Palm Beach y Port St Lucie, donde están los estadios primaverales de los Astros y los Mets, respectivamente.

“No hubo problemas y ellos ya tienen el visado, que es algo que nos preocupaba un poco al principio’’, explicó la fuente. “Ya ellos decidirán cuándo quieren venir, sabiendo que abren su calendario el 31 de mayo contra Venezuela en el estadio de la franquicia de Houston’’.

Cuba no viajó a la Serie del Caribe de San Juan en febrero del 2020 alegando negligencia por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, pero el comisionado Juan Francisco Puello Herrera respondió que las autoridades del béisbol de esa nación no hicieron las gestiones consulares necesarias ni aprovecharon el tiempo para alcanzarlo.

El Preolímpico de Las Américas tendrá lugar del 31 de mayo al 5 de junio con la presencia de ocho equipos distribuidos en dos grupos. Los cubanos competirán en el Grupo B junto a Colombia, Venezuela y Canadá, un equipo que ya los venció en los Juegos Panamericanos de Lima y en la primera ronda del Premier 12 efectuado en Corea del Sur.

En el Grupo A están Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, conjuntos que han prometido reforzarse en busca de esa posición para las Américas que redondeará el cuadro de participantes en la cita nipona en agosto de este.año.

El torneo floridano abrirá con una fase inicial de 12 encuentros de donde saldrán dos equipos por cada grupo que luego celebrarán una súper ronda que determiná el país que avanzará de manera directa a la cita japonesa que tendría lugar este verano.

Precisamente este jueves el comité organizador informó que la súper ronda tendrá dos juegos el 4 de mayo en West Palm Beach y culminará con otro par de desafíos en Port St Lucie. Los boletos para esta parte del torneo saldrán a la venta este viernes en el sitio www.oaqbaseball.com.

Quienes no clasifiquen ahora en este certamen todavía podrían buscar la última plaza en otro Preolímpico que se jugará en China Taipei, del 16 al 20 de junio, en un todos contra todos donde estarán los anfitriones, Holanda y un conjunto de Oceanía, siempre y cuando la isla finalice entre los puestos segundo y tercero en el torneo de Florida.

Quienes salgan adelante en estos dos eventos se unirán en Tokio 2020 a los ya clasificados Japón (equipo de casa), Israel (Europa/Africa), México (Premier12) y Corea del Sur (Premier12).

Con información de El Nuevo Herald

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post