Hora Deportiva

SIEMPRE AL PIE DE LA NOTICIA

Leonys Martín es jugador del MES en la Liga del Pacífico.

 Leonys Martín es jugador del MES en la Liga del Pacífico.

Por: Béisbol Japonés.com

El jardinero cubano de los Marinos de Lotte Leonys Martín fue nombrado este miércoles el jugador de posición más valioso del mes de marzo/abril en la Liga del Pacífico, según anunció la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

El villaclareño lideró el circuito en jonrones (10), porcentaje de slugging (.576) y promedio con corredores en posición anotadora (.458), además de remolcar 24 carreras. Esta es la primera vez que obtiene el galardón desde que llegó a Japón en 2019.

Martín se convierte así en el primer latino en recibir el premio desde que el venezolano José Celestino López lo ganara en julio de 2019 y en el primer cubano desde que Dayán Viciedo lo obtuviera en agosto de 2018.

El mejor lanzador de la Liga del Pacífico fue el derecho de las Águilas de Rakuten Hideaki Wakui, quien cerró el mes con récord de 4-0, 33 ponches y una efectividad de 1.51 en 6 aperturas.

En la Liga Central, el mejor jugador de posición fue el camarero de los Carpas de Hiroshima Ryosuke Kikuchi, quien lideró el circuito con un promedio de .352, 45 hits y 21 anotadas, además de conectar 5 jonrones y remolcar 12 carreras.

El mejor lanzador fue el derecho de los Gigantes de Yomiuri Yuki Takahashi, quien terminó el mes con marca de 5-0, 19 ponches y una efectividad de 1.80 en 5 aperturas.

Tomado del Béisbol Japonés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post