Hora Deportiva

SIEMPRE AL PIE DE LA NOTICIA

Por todo lo ALTO: Gran DEBUT de Osmel Oliva en EL SALVADOR

 Por todo lo ALTO: Gran DEBUT de Osmel Oliva en EL SALVADOR

Por: Lisset Isabel Ricardo (JIT)

La Habana.- CON EL debut de Osmel Oliva en el equipo Brujos de Izalco se incrementó la participación de cubanos en la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador.

El artemiseño, base organizador de últimas selecciones nacionales cubanas, jugó por primera vez en el torneo Apertura 2021 en el que intervienen ocho escuadras.

Oliva estuvo en el quinteto abridor como capitán y anotó 21 puntos en 33:36 minutos este miércoles en la noche en la cancha del Gimnasio de la Alcaldía de Cojutepeque, donde los locales ganaron por 91-90.

Los Brujos, sextos en la tabla de posiciones con cuatro éxitos y ocho derrotas, iban camino al triunfo por tres primeros cuartos con ventaja por 18-14, 24-23 y 30-26 pero el conclusivo lo perdieron por amplio 18-27.

Ya en esa nación centroamericana ha jugado en seis partidos el habanero Lisván Valdez como parte de la nómina del líder Santa Tecla, que acumula 12 victorias y un solo revés.

El alero capitalino ya ha tomado posición destacada en la ofensiva de los punteros al acumular 91 puntos y promedio de 15,2 por juego, aunque por las pocas salidas no aparece entre los mejores jugadores en cada departamento.

Valdez el pasado martes aportó 19 tantos en el triunfo 110-64 ante los Fantasmas de San Vicente, para escoltar a Brian Vásquez, quien con 29 aumentó total a 398 para situarse tercero entre los máximos anotadores.

El cubano ha tenido topes de anotación de 29 cartones y valoración de 25 el día 30 de abril frente al Santa Ana. En ese compromiso encestó seis canastas de tres en 10 intentos para un excelente 60 por ciento de efectividad.

La próxima aparición de Oliva y Valdez será frente a frente en el programa de este viernes 7 con los Brujos de Izalco de anfitriones en el estadio Salvador Mariona.

Junto a Oliva y Valdez firmaron otros dos por la federación de este deporte en la Isla, el matancero Yuniskel Molina y el villaclareño Joel Cubillas pero todavía no han sido reclamados para integrarse a ese certamen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post