Hora Deportiva

SIEMPRE AL PIE DE LA NOTICIA

Jasiel y Justiz animarán la Champions League de Baloncesto

 Jasiel y Justiz animarán la Champions League de Baloncesto

Por: PL


LOS CUBANOS Javier Justiz y Jasiel Rivero animarán desde hoy la final ocho de la Liga de Campeones del Baloncesto de Europa, con definición en la urbe rusa de Nizhny Novgorod hasta el venidero domingo.

Justiz y el Casademont Zaragoza protagonizarán el primer duelo de cuartos frente al local Nizhny; mientras Rivero y el campeón vigente Hereda San Pablo Burgos debutarán el jueves contra el Hapoel Unet-Credit Holon de Israel.

El gigante antillano intentará refrendar su protagonismo en el conjunto español, tras las ausencias por lesión. En la actual Champions acumula participación en tres desafíos con promedios de 13.2 minutos de acción, seis unidades y más de dos rebotes.

De 2.10 metros de estatura, Justiz disputa su primer torneo continental en Europa y constituye la principal novedad en el equipo aragonés para esta instancia contra Nizhny, en busca de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año sucesivo.

En mejor condición, el ala-pívot Rivero exhibe el segundo mejor rendimiento ofensivo de los titulares del Burgos, apoyado en average de 13 tantos por encuentro y efectividad del 75,4 y 57,5 en tiros de dos puntos y libres, respectivamente.

A los 27 años de edad, el internacional cubano ya es distinguido con la inclusión en el quinteto ideal de la ronda de 16, gracias a rendimiento de 14.2 puntos, 8.4 rebotes, 1.4 asistencias y valoración de 19 durante los seis choques de los playoffs.

Rivero y el Hereda comenzarán la defensa de su corona europea ante el Holon, casi nueve mes después de conquistar el título en la versión anterior en Atenas, Grecia.

De vencer a sus contrarios, Justiz y el Zaragoza rivalizarán en semifinales contra el ganador de la serie ERA-Nymburk (República Checa) versus Pinar-Karsiyaka (Turquía); en tanto, Rivero y el Burgos enfrentarán al vencedor del juego SIG-Strasbourg (Francia) ante Lenovo Tenerife (España).

El Complejo Cultural y de Entretenimiento Nagorny albergará el evento cumbre de la quinta temporada de la Basketball Champions League, bajo el formato burbuja en medio del impacto de la pandemia de la covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post