Hora Deportiva

SIEMPRE AL PIE DE LA NOTICIA

Brillan Torres y Oliva en Jornada Dominical en El Salvador

 Brillan Torres y Oliva en Jornada Dominical en El Salvador

Por Jesús E. Muñoz Machín (COCO)

Los cubanos Orestes Torres y Osmel Oliva lideraron los triunfos de sus equipos este domingo en el cierre de la fase regular del baloncesto salvadoreño.

El habanero Torres fue el líder indiscutible en la victoria de CD Águila 103×79 sobre Chalchuapa United.

Con 12 temporadas de experiencia y tres títulos en esa liga, el antillano encestó 30 cartones, con seis rebotes y cuatro asistencias en 33:31 minutos sobre la cancha.

Con ese éxito, el Águila consolidó su quinto escaño en la tabla de posiciones con siete triunfos e igual número de fracasos.

Desde que Torres llegó a tierras salvadoreñas, su equipo ha elevado el rendimiento, luego de comenzar con paso inestable.

Luego de ocho partidos, el habanero muestra excelentes números, pues ha conseguido 185 puntos (23.1 por juego), 86 rebotes y 21 asistencias.

Solo en uno de los ocho partidos disputados no superó la veintena de unidades.

Incluso, aunque se perdió casi la mitad de la etapa regular, el exintegrante de la selección nacional cubana suma 11 tapones, noveno del torneo en ese apartado.

Por su parte, Oliva logró 33 cartones para que los Brujos de Izalco vencieran 97×86 a los Fantasmas de San Vicente.

El antillano completó el doble-doble con 10 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones y un tapón en más de 35 minutos de juego.

Izalco finalizó el segmento clasificatorio en el sexto puesto, con seis sonrisas y ocho derrotas.

Oliva, refuerzo de lujo que llegó al torneo hace apenas una semana, ha disputado tres partidos con aporte de 75 puntos.

El otro cubano que se desempeña en la actual edición de la Liga Mayor de Baloncesto salvadoreña es el habanero Lisván Valdés, quien suma 105 puntos en siete partidos con el Santa Tecla.

Los tecleños dominaron la primera fase con 12 triunfos y dos reveses, para lanzar su candidatura como uno de los favoritos al título.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post