Hora Deportiva

SIEMPRE AL PIE DE LA NOTICIA

Brilla Osmel Oliva con más de 20 puntos en El Salvador.

 Brilla Osmel Oliva con más de 20 puntos en El Salvador.


Por: Roberto Méndez (JIT)

La Habana.- EL CUBANO Osmel Oliva sobresalió en el triunfo de los Brujos de Izalco por 87-80 sobre los líderes del Santa Tecla en el torneo Apertura de la Liga Mayor del Baloncesto en El Salvador.

El base organizador artemiseño en su segunda aparición con esa nómina volvió a anotar 21 puntos este viernes en la noche en el estadio Salvador Mariona de Izalco.

Oliva alcanzó esa cifra con dos tiros libres encestados a solo cuatro segundos del pitazo final, en una labor loable que incluyó la captura de seis rebotes y la realización de siete asistencias al mantenerse casi los 40 minutos en la duela, la que solo abandonó por 28 segundos de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El antillano validó cuatro canastas de dos puntos en 10 intentos, dos de tres en nueve disparos y siete de las ocho tentativas libres. Pese a no mostrar buena efectividad en su puntería recibió una valoración de 21.

«Tu llegada al equipo ha hecho bien sin duda alguna. Gracias Osmel Oliva», apareció en la página de Facebook del grupo de fans de los Brujos, equipo que alcanzó su quinta sonrisa y tiene ocho derrotas para marchar en el sexto lugar del torneo.

Los ganadores definieron en el último cuarto al ganarlo 23-17 tras llegar nivelados ambos elencos por parciales anteriores de 24-20, 19-21 y 21-23.

Así Oliva salió mejor en la porfía de cubanos contratados por su federación en esa liga, pues en las filas del Santa Tecla el alero habanero Lisván Valdez llegó a siete partidos con los ubicados en la cima de la tabla de posiciones con balance de 12 éxitos y solo dos reveses.

Valdez aportó 14 tantos para llegar a total de 105.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post